RUTA
El punto de partida será en el refugio del Gerdar, ubicado en el término municipal de Alt Àneu (Pallars Sobirà). Desde ahí sale un camino que se adentra en el bosque Gerdar y te conducirá hasta el mismísimo pie de la cascada en aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Para seguir la ruta que te proponemos seguir el sendero marcado con estacas amarillas, que te conducirá, en primer lugar, a una zona desprovista de árboles a causa de los aludes de nieve que se desprenden de las laderas del Pui de la Bonaigua en invierno.
Después, cruzarás la antigua carretera del puerto de la Bonaigua y llegarás a un extenso prado llamado el Pla de la Dinada, un paraje de ensueño para sentarse a descansar y disfrutar de las vistas y del entorno natural mientras los niños corretean antes de proseguir la macha.
Ah hay que afrontar una corta pero fuerte subida que está a punto de aparecer en el camino. Cruzarás algunos riachuelos por unas pasarelas de madera, así que mucho cuidado con el suelo, porque está resbaladizo. Continúa tu ruta acompañado de la serenata del agua, ya que siempre irás en línea con el rio Bonaigua.
MAPA
RUTA EN WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario